• 29 MAR DE 2024

Bono invierno 2022: cuáles son los antecedentes que debes presentar para recibir el aporte de $120 mil

a_uno_1285221.jpg | Agencia Uno

Según indicaron desde el gobierno, hay que actualizar la información del Registro Social de Hogares para acceder al beneficio.

El bono invierno 2022 está integrado en el paquete de medidas del gobierno para enfrentar las dificultades económicas que se han presentado durante estos meses por la inflación y el cambio del precio del dólar. 

Además se detalla que serán 7,5 millones de personas las que recbirán el beneficio de $120 mil. Sin embargo, para esto se deben cumplir una serie de requerimientos. Los que te indicamos a continuación.

¿Hasta cuándo se puede actualizar la información?


Síguenos en: Google News


Según explicó la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, los usuarios tienen hasta el 22 de julio para completar su información en el Registro Social de Hogares.

"Si usted es del 60 por ciento y hasta el 22 de julio está (en ese rango), va a recibir su bono; si usted es del 60 por ciento y al 22 de julio cambió su situación y no ingresa los antecedentes, no recibe el bono", explicó a Radio Cooperativa.

Pincha acá para conocer en qué tramos estás

¿Cuándo parten los pagos del bono invierno 2022?

El bono invierno 2022 ya fue aprobado y hasta publicado en el diario oficial. Desde el gobierno se estima que el pago será en las primeras semanas del mes de agosto y esto sería a través de la modalidad de transferencia directa.