Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de julio de 2022

«Una persona no va a dirigir su voto, en función de un bono»: Ministra Jeannette Jara se refirió a críticas por bono de $120 mil

La jefa de cartera de Trabajo habló sobre los comentarios que han nacido en relación a las ayudas sociales que anunció el Presidente Gabriel Boric.

Por
Jeannette Jara defendió el anuncio entregado por el Mandatario. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Durante la jornada de este domingo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno en torno al bono Chile Apoya de Invierno, y las ayudas sociales anunciadas por el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Canal 13, la jefa de cartera aseguró que dichos anuncios no están relacionados al Plebiscito de salida, no son mucho menos una forma de ganar votos para el apruebo, como algunos lo han mencionado, es el caso del senador Iván Moreira.

“Es indudable que ni un bono por sí solo resuelve la situación de una familia, sí ayuda y apoya; pero también es indudable que una persona no va a dirigir su voto hacia una u otra opción, aprobar o no, en función de un bono”, aseguró Jeannette Jara.

“Tenemos una situación que ciertos sectores políticos nos critican que podría haber inflación a partir del bono, pero esos mismos sectores solicitan que éste sea más alto o llegue a más personas, entonces hay un contrasentido en la lógica de lo que se discute”, agregó la ministra de Trabajo.

 
 
 

 

Las responsabilidades del Gobierno

Por otra parte, la ministra Jeannette Jara, también comentó que, «es responsabilidad del Gobierno irse haciendo cargo de las contingencias que las ciudadanas y ciudadanos enfrentan, y nuestro espíritu está puesto ahí: en dar, dentro de un marco presupuestario fiscal responsable, una ayuda para las familias».

«Lo que hoy se hace, es ponerse en la situación de aquellas familias que más requieren ayudas, pero dentro de un marco presupuestario responsable, tenemos que convivir en un equilibrio con ambos temas. Lo peor que puede hacer un gobierno es cerrar los ojos antes los problemas que tiene la población y las dificultades», añadió.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica