• 23 ABR DE 2024

¿Nieve y temperaturas bajo cero? Cómo será el pronostico del tiempo para esta semana en la Región Metropolitana

a_uno_1376575.jpg | Agencia Uno

Se espera que esta semana el termómetro vuelva a bajar nuevamente, además de que en sectores precordilleranos habrán chubascos.

El frío y las bajas temperaturas volverán afectar a los chilenos a lo largo del país, según informaron habrá precipitaciones de tipo chubascos de nieve en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central. Aunque se concentrarán en la región de Valparaíso hasta el Biobío.

Así lo informaba la actualización del pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), donde se descartaban las posibilidades de lluvia para este domingo en Santiago.

Sin embargo, esto fue aclarado por la meteoróloga, Edita Amador en conversación con Emol: “Vamos a tener precipitaciones solamente en precordillera y cordillera de tipo chubascos de nieve en la noche de hoy y madrugada del lunes, desde la zona de la región de Valparaíso hasta el Biobío”.

“Vienen las heladas, que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones”, agregó la profesional.


Síguenos en: Google News


Es importante recalcar que según lo informado por la experta, desde Meteorología se precisa la zona central desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.

 

Temperatura

Según la información entregada por los profesionales Santiago Centro, como el sector norte, sur, oriente y poniente de la capital tendrán mínimas de 0° desde este lunes hasta el jueves 21 de julio, y con máximas que no superarán los 18°.

Pero en zonas como Colina, Curacaví y Melipilla la temperatura mínima podría llegar a -1° y en San José de Maipo a los -2° este martes.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones