Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de julio de 2022

¿Nieve y temperaturas bajo cero? Cómo será el pronostico del tiempo para esta semana en la Región Metropolitana

Se espera que esta semana el termómetro vuelva a bajar nuevamente, además de que en sectores precordilleranos habrán chubascos.

Por
Durante esta semana habrán bajas temperaturas en gran parte del país. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

El frío y las bajas temperaturas volverán afectar a los chilenos a lo largo del país, según informaron habrá precipitaciones de tipo chubascos de nieve en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la zona central. Aunque se concentrarán en la región de Valparaíso hasta el Biobío.

Así lo informaba la actualización del pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), donde se descartaban las posibilidades de lluvia para este domingo en Santiago.

Sin embargo, esto fue aclarado por la meteoróloga, Edita Amador en conversación con Emol: “Vamos a tener precipitaciones solamente en precordillera y cordillera de tipo chubascos de nieve en la noche de hoy y madrugada del lunes, desde la zona de la región de Valparaíso hasta el Biobío”.

“Vienen las heladas, que estarán bordeando los 0 grados. Será una semana de lunes a jueves con bastantes heladas, lo más importante es que podemos tener escarcha por lo que hay que tener precauciones”, agregó la profesional.

Es importante recalcar que según lo informado por la experta, desde Meteorología se precisa la zona central desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.

 
 
 

 

Temperatura

Según la información entregada por los profesionales Santiago Centro, como el sector norte, sur, oriente y poniente de la capital tendrán mínimas de 0° desde este lunes hasta el jueves 21 de julio, y con máximas que no superarán los 18°.

Pero en zonas como Colina, Curacaví y Melipilla la temperatura mínima podría llegar a -1° y en San José de Maipo a los -2° este martes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica