• 24 ABR DE 2024

Compleja situación en Lonquimay: Onemi reportó 969 personas aisladas en la comuna

a_uno_1308298_x1x.jpg | Agencia Uno

Las temperaturas bajo cero han originado el aislamiento de familias completas en dicha localidad, Carabineros está trabajando en ayuda para estos.

El sistema frontal y las bajas temperaturas mantienen completamente nevado la comuna de Lonquimay, ubicada en la Provincia de Malleo, en la Región de La Araucanía.

La situación mantiene aisladas a varias familias de la localidad, que producto de la nieve no hay podido conectar con los caminos, lo que los mantiene completamente alejada y complicados en caso de emergencia.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), informaron por medio de su sitio web, que se han reportado cerca de "969 personas (242 familias) que se mantienen aisladas" en la comuna de Lonquimay.

Además, también se ha informado que hay otras personas que también se mantienen aisladas en otras comunas como: Curarrehue, Pucón, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Villarrica y Curacautín.


Síguenos en: Google News


 

Respecto a esto el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó algunos avances del sistema frontal. "No se vislumbra una mejoría clara en la zona", ya que hay "nuevamente un frente proyectado, desde esta noche en adelante, que va a generar nuevas precipitaciones en el caso de la zona precordillerana, como es Lonquimay".

"La nieve se va a mantener porque las temperaturas van a estar bajas", sentenció el meteorólogo.

Trabajo de Carabineros en Lonquimay

Producto de la emergencia, Carabineros de la Subcomisaría Fronteriza de Lonquimay están trabajando en distintas labores de ayuda, tanto para las familias, como también para la búsqueda de animales extraviados, fardos y víveres.

“Lamentablemente, en ciertos lugares, como hacemos patrullajes de soberanía, somos el único nexo con la civilización para ellos. Estamos siempre dispuestos a ayudar a la gente”, expresó el teniente Cristopher Bustamante Valenzuela, subcomisario de la Subcomisaría Lonquimay.

"Estamos trabajando en distintos sectores, la idea es en estos momentos ante las bajas temperaturas es despejar los techos, hemos trasladado fardos, también tenemos patrullas de rescate en frontera y estamos atacando distintos lugares donde se necesita ayuda, sobre todo por el peso de la nieve", sentenció.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones