Producto de las fuertes precipitaciones en el norte del país, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta roja a cuatro comunas de la región de Coquimbo.
Esta medida se centra principalmente en Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano. Medida decretada luego de reportar nieve, deslizamientos de tierra y aumento de cauces de ríos. En tanto el resto de la región seguirá en alerta amarilla, sumado a la provincia de Huasco.
Síguenos en:
Frente de mal tiempo
Con esta medida se busca proteger la vida de los ciudadanos y "mantener el funcionamiento de las unidades críticas y tener los bienes materiales y vida normal de las personas", según indicó el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada.
Cabe consignar que desde la Onemi se hizo el llamado a no acercarse a las zonas de riesgo y mantenerse en sus hogares para evitar cualquier tipo de complicación por el clima.
Además no se descarta que en las próximas horas se registren tormentas eléctricas en la zona. Lo que se extendería hasta la región del Biobío.