• 26 ABR DE 2024

Video | Nieve en Santiago: reportan los primeros registros del fenómeno en varias comunas de la capital

captura_de_pantalla_2022-07-14_a_laxsx_07_05_24.png |

En La Florida, Lo Barnechea, Las Condes y también Puente Alto se han cubierto los suelos de blanco. Las autoridades llaman a no salir de las casas si no es necesario.

 

 

La llegada del sistema frontal se ha hecho sentir con intensidad en la Región Metropolitana, donde se han registrado intensas precipitaciones en la madrugada de este jueves.

El temporal se prolongará hasta la noche de este jornada, por lo que las autoridades llamaron a no salir de las casas si no es necesario. Se proyectan hasta 40 milímetros de agua caída.


Síguenos en: Google News


Y, tal como se anunció, a esta hora se registra nieve en varias comunas de la capital. En especial aquellas del sector oriente como La Florida, Lo Barnechea, Las Condes y también Puente Alto.

 

 

¿Qué dice el pronóstico del tiempo?

 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el día en la capital partió con cerca de 2° C como mínima y, por ahora, se proyecta una máxima de 8°C. Las lluvias estarán presentes durante todo el día.

Por lo mismo, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en Santiago por las precipitaciones y la nieve que caerá en la Región Metropolitana.

La alerta de la Dirección Meteorológica de Chile se alargó a otras regiones del centro y sur del país.

De hecho, la nieve comenzó a percibirse desde la medianoche de este jueves cuando se cubrió de blanco los suelos de la Región del Biobío, Ñuble y también del Maule.

 

 

 

No salir de las casas

 

Producto del temporal, las autoridades han llamado a no salir de las casas si no es necesario.

“Por la nieve se hace extremadamente peligroso transitar en auto, ya que el pavimento se torna resbaladizo. Además, hay que pensar en la gente que sale a trabajar y puede ser mojada por los autos”, comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones