Gabriel Boric hizo un importante anuncio enfocado a combatir las desigualdades en Chile. Para ello, el mandatario informó se realizará una inversión municipal de $111 mil millones.
Por lo mismo, utilizó un dicho popular para ejemplificar la situación del país y que tratará de combatir bajo su mandato.
"Chile es un país que tiene grandes desigualdades, eso está 'requetecontra' dicho, que no son solo de ingresos. Yo lo sostuve en campaña y lo sostengo como Presidente de la República, Chile es un país que tiene recursos, pero 'el chancho está mal pelado' y tenemos que redistribuirlos de mejor manera", expresó en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Síguenos en:
Apoyo a municipios
Bajo este panorama Boric enfatizó que "no hay comunas de primera y segunda categoría", por lo que se mantendrán los trabajos como gobierno para que "todos los habitantes del país vivan en lugares dignos y seguros".
Además detalló que el aporte contemplará a los 345 municipios de Chile. "Será una inversión directa que sea superior a la mejor inversión que han tenido durante los últimos ocho años", expresó.
Cabe consignar que este anuncio se suma al paquete de medidas informado a principios de semana donde se contempla la entrega del bono invierno 2022.