• 24 ABR DE 2024

"Quiero destacar el amplio apoyo": el Senado aprobó la prórroga del estado de excepción en la macrozona sur

barra_colo_colo_-_2022-07-13t230936_613.jpg |

La ministra del Interior agradeció el respaldo que obtuvo la propuesta en la cámara alta. Parlamentario oficialistas esperan que sea la última vez que se solicite alargar la medida restrictiva.

Finalmente la noche de este miércoles, el Senado aprobó la solicitud del Gobierno para extender por 15 días más la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia en la macrozona sur.

La medida restrictiva aborda específicamente las provincias de Arauco y Biobío, en la homónima región, y en las de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, en las que rige desde mediados de mayo.

La aprobación de la iniciativa, gracias a 36 votos a favor y dos abstenciones, fue agradecida por la ministra del Interior, Izkia Siches: "Quiero rescatar el amplio apoyo. Es una medida complementaria que se suma al trabajo del Plan Buen Vivir", dijo la secretaria de Estado.


Síguenos en: Google News


 

Cabe mencionar que la medida ya ha sido prorrogada en tres oportunidades, y parlamentario oficialistas ya manifestaron que esperan que esta sea la última vez que se cumpla con este trámite.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones