¿Quién era Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo? Fanático de Esteban Paredes y Colo Colo
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones se acogió la cuestión previa, mecanismo que dejó sin efecto el recurso presentado por el Partido Republicano.
La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó en la sesión de este martes la acusación constitucional presentada en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.
La determinación de negar el recurso presentado por el Partido Republicano se tomó por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones. Los parlamentarios Gonzalo Mauro y Christian Matheson optaron por no pronunciarse.
AHORA| #Acusaciónconstitucional contra ministra @izkia Siches: Cámara de Diputados acoge cuestión previa con 84 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones. De este modo, finaliza el libelo acusatorio contra Siches. pic.twitter.com/kAwcDzaZKU
— El Mostrador (@elmostrador) July 12, 2022
El 15 de junio pasado, el Partido Republicano presentó el libelo acusatorio a través de un texto de 161 páginas, que solo contó con el apoyo de sus propios militantes.
El partido de José Antonio Kast acusaba que la jefa de Gabinete comprometió “gravemente el honor y la seguridad de la Nación, por haber infringido la Constitución y las leyes, y por haber dejado las leyes sin ejecución”.
Exclusivo: Carabinero absuelto presenta querella criminal contra Mónica Rincón por revelar su nombre en caso de malabarista con machetes abatido en la callehttps://t.co/duafvcbuwk
— La Hora (@DiarioLaHora) July 12, 2022
Técnicamente, la Cámara Baja aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional contra la ministra Izkia Siches, por lo que esta acción en sí quedó como no interpuesta.
Este mecanismo, establecido en el artículo 43 de la Constitución, se vota para saber si la acción tiene fundamentos y cumple con las condiciones reglamentarias para materializarse.
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La medida toma lugar pocos días después de la detención de un sujeto que circuló a exceso de velocidad, y en el marco de la búsqueda de un delincuente por el asesinato de un menor de 12 años.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.