Padres de niño asesinado en San Bernardo rompen el silencio: dieron detalle cruel del cinturón de seguridad y Priscilla Vargas lloró
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.
El ex candidato presidencial manifestó su molestia con los once parlamentarios de oposición que votaron a favor de Izkia Siches.
La Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados y Diputadas, y fueron once los parlamentarios lo que votaron a favor de la secretaria de estado, dando la espalda a la interpelación propuesta por el Partido Republicano.
Por lo mismo, uno de los líderes históricos de la colectividad, y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, decidió emplazar uno a uno a través de sus redes sociales, criticándolos por su decisión.
Los Diputados, Teao, Sulantay, Ramirez, Lavin, Guzman, Fuenzalida, Donoso, Coloma, Borquez y Benavente; y la Diputada Romero, fueron los votos que salvaron a la Ministra Siches y ni siquiera permitieron entrar a discutir el fondo de una acusación necesaria y urgente.
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) July 12, 2022
Fue así como a cada uno de los parlamentarios, les colgó el siguiente mensaje en Twitter: “los diputados, Teao, Sulantay, Ramirez, Lavin, Guzman, Fuenzalida, Donoso, Coloma, Borquez y Benavente; y la diputada Romero, fueron los votos que salvaron a la Ministra Siches y ni siquiera permitieron entrar a discutir el fondo de una acusación necesaria y urgente”, comentó.
Además agregó que “se negaron a interpelar a la Ministra Siches y ahora se niegan a entrar al fondo de una acusación contra la peor Ministra del Interior de la historia reciente. Las víctimas del terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico y la violencia abandonados a sus suerte”.
Al mismo tiempo Kast aplaudió a los parlamentarios del Partido de la Gente que votaron a favor de la Acusación Constitucional.
Cabe mencionar que horas antes de la votación, el ex candidato presidencial emplazó uno a uno a los parlamentarios de oposiciones en redes sociales, a través de una encuesta que fue colgando en el muro de cada parlamentario.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.
Sujetos serán formalizados a partir de las 10 de esta mañana.
Jefe comunal de Independencia cree que llegó la hora de enrielar a jóvenes con disciplina y mano dura.