• 17 ABR DE 2024

"Salvaron a la peor ministra del Interior de la historia": Kast disparó contras los diputados que rechazaron la Acusación Constitucional

barra_colo_colo_x100x-1.jpg |

El ex candidato presidencial manifestó su molestia con los once parlamentarios de oposición que votaron a favor de Izkia Siches.

La Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados y Diputadas, y fueron once los parlamentarios lo que votaron a favor de la secretaria de estado, dando la espalda a la interpelación propuesta por el Partido Republicano.

Por lo mismo, uno de los líderes históricos de la colectividad, y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, decidió emplazar uno a uno a través de sus redes sociales, criticándolos por su decisión.


Síguenos en: Google News


 

Fue así como a cada uno de los parlamentarios, les colgó el siguiente mensaje en Twitter: “los diputados, Teao, Sulantay, Ramirez, Lavin, Guzman, Fuenzalida, Donoso, Coloma, Borquez y Benavente; y la diputada Romero, fueron los votos que salvaron a la Ministra Siches y ni siquiera permitieron entrar a discutir el fondo de una acusación necesaria y urgente”, comentó.

Además agregó que “se negaron a interpelar a la Ministra Siches y ahora se niegan a entrar al fondo de una acusación contra la peor Ministra del Interior de la historia reciente. Las víctimas del terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico y la violencia abandonados a sus suerte”.

Al mismo tiempo Kast aplaudió a los parlamentarios del Partido de la Gente que votaron a favor de la Acusación Constitucional.

Presión en Twitter

Cabe mencionar que horas antes de la votación, el ex candidato presidencial emplazó uno a uno a los parlamentarios de oposiciones en redes sociales, a través de una encuesta que fue colgando en el muro de cada parlamentario.

El mensaje que escribió José Antonio Kast a cada uno de los diputados y diputadas de oposición 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones