Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de julio de 2022

«Salvaron a la peor ministra del Interior de la historia»: Kast disparó contras los diputados que rechazaron la Acusación Constitucional

El ex candidato presidencial manifestó su molestia con los once parlamentarios de oposición que votaron a favor de Izkia Siches.

Por
La ministra del Interior resultó triunfadora tras el rechazo de la Acusación Constitucional en su contra
Compartir

La Acusación Constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados y Diputadas, y fueron once los parlamentarios lo que votaron a favor de la secretaria de estado, dando la espalda a la interpelación propuesta por el Partido Republicano.

Por lo mismo, uno de los líderes históricos de la colectividad, y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, decidió emplazar uno a uno a través de sus redes sociales, criticándolos por su decisión.

 
 
 

 

Fue así como a cada uno de los parlamentarios, les colgó el siguiente mensaje en Twitter: “los diputados, Teao, Sulantay, Ramirez, Lavin, Guzman, Fuenzalida, Donoso, Coloma, Borquez y Benavente; y la diputada Romero, fueron los votos que salvaron a la Ministra Siches y ni siquiera permitieron entrar a discutir el fondo de una acusación necesaria y urgente”, comentó.

Además agregó que “se negaron a interpelar a la Ministra Siches y ahora se niegan a entrar al fondo de una acusación contra la peor Ministra del Interior de la historia reciente. Las víctimas del terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico y la violencia abandonados a sus suerte”.

Al mismo tiempo Kast aplaudió a los parlamentarios del Partido de la Gente que votaron a favor de la Acusación Constitucional.

Presión en Twitter

Cabe mencionar que horas antes de la votación, el ex candidato presidencial emplazó uno a uno a los parlamentarios de oposiciones en redes sociales, a través de una encuesta que fue colgando en el muro de cada parlamentario.

El mensaje que escribió José Antonio Kast a cada uno de los diputados y diputadas de oposición 
El mensaje que escribió José Antonio Kast a cada uno de los diputados y diputadas de oposición 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica