• 23 ABR DE 2024

Detienen a ex jefa de campaña de José Antonio Kast vandalizando el Teatro Municipal de Antofagasta

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_-_2022-05-17t162537_227.jpg | Marcela Ruz lideró la campaña presidencial de José Antonio Kast en la región de Antofagasta

Marcela Ruz y el ex seremi de la región de Antofagasta en el período del Presidente Sebastián Píñera, Aldo Erazo, fueron sorprendidos pegando panfletos contra la Convención Constituyente y a favor del Rechazo.

En medio de las actividades que realiza la Convención Constitucional en la región de Antofagasta, cuatro personas fueron detenidas durante este martes luego de ser sorprendidas realizando actos de vandalismo, específicamente en el sector del Teatro Municipal.

Según datos entregados por Carabineros, y tras diversos patrullajes preventivos, se sorprendió a dos hombres y dos mujeres pegando panfletos en contra de la Convención, y en favor de la opción Rechazo para el próximo plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


Según publicó el Diario de Antofagasta, uno de los detenidos sería el ex seremi de energía de la región durante el gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo, mientras que la otra detenida sería la ex jefa de campaña de José Antonio Kast, Marcela Ruz, quien además fue candidata a diputada por el Partido Republicano.

Asimismo, la Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentran investigando si este hecho se encuentra relacionado con el acto vandálico realizado este lunes en el sector de las Ruinas de Huanchaca, Monumento Nacional que fue rayado con insultos contra la Convención Constitucional.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones