• 24 ABR DE 2024

"Pinochet era mucho más democrático que la gente de izquierda": Óscar Andrade disparó con todo en "Sin Filtros"

barra_colo_colo_-_2022-07-12t234148_921.jpg |

El cantante nacional hizo una dura crítica al momento político que vive el país, y aseguró que "quienes protestaban en 2019 "por los 30 pesos, hoy están en el Gobierno".

El cantante nacional que brillara en la década de los '70, Óscar Andrade, integró el panel de una nueva edición del programa “Sin Filtros” de Canal Vive, y en el espacio aprovechó de entregar su visión de lo que ocurre hoy en la contingencia de nuestro país.

El artista partió diciendo que “con todo el descalabro económico que hay, con el dólar a luca y todo eso, no veo a nadie protestando en las calles por los ‘30 pesos’. Al parecer los que protestaban están hoy en el Gobierno”, aseguró.

“Ustedes deberían ser pacifistas”

Sobre el Estallido Social de octubre 2019, Andrade dijo que “no entiendo por qué la izquierda valida la violencia porque cuando se encuentran de frente con la violencia, andan 50 años llorando por el mundo. Después del 11 de septiembre deberían ser ustedes (los de izquierda) los primeros pacifistas”.


Síguenos en: Google News


 

En la misma línea de ataque a la gente de izquierda, el cantante sostuvo que “por lo menos (Augusto) Pinochet tenía una lista negra pública, era mucho más honesto, y te digo una cosa, Pinochet era mucho más democrático que todos ustedes (la izquierda). Hoy nadie me llama, fui el más popular del Festival de Viña y me censuraron”.

En medio de sus intervenciones, además se dio tiempo para criticar al actor chileno Pedro Pascal, partidario del Apruebo y en su momento, de la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“Recomienda a Chile que está en hoyo y vive en la meca del capitalismo, es súper fácil así”, sostuvo.

Finalmente, Andrade presentó en el estudio su nueva canción, “La dictadura democrática”, la que pretende se convierta un un himno para el Rechazo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones