• 26 ABR DE 2024

Grupo de delincuentes intentó realizar un "turbazo" en servicentro de La Pintana: querían robar caja fuerte

a_uno_789459-1.jpg | Agencia Uno

A la policía le llamó la atención que los antisociales portaran un cronómetro para medir la velocidad del atraco. En total, estuvieron 5 minutos en la bencinera.

 

Un fallido turbazo llevaron a cabo al menos 15 delinuentes en la comuna de La Pintana

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00hrs de este domingo y afectó a una bencinera de la empresa COPEC ubicado en avenida Lo Martínez con Teniente Montt Salamanca

Los delincuentes, llegaron en 3 vehículos, los cuales no portaban placas patentes, y al momento de descender portaban distinto tipo de armamento corto y largo. Además, vestían con overoles blancos y chalecos antibalas.


Síguenos en: Google News


Los antisociales llegaron al lugar disparando con el fin de intimidar a los clientes y a los trabajadores que se encontraban en el servicentro.

 

 

Overoles blancos

El capitán de Carabineros, Javier Peralta, oficial de ronda de Santiago Sur, detalló que "descienden 12 a 15 sujetos con overoles blancos, rostro cubierto, algunos con chalecos antibalas y armamento corto y largos, quienes proceden a efectuar disparos al lugar para intimidar a trabajadores y clientes".

Los sujetos "rompen y fracturan una puerta al costado del servicentro, haciendo un alunizaje de la puerta bóveda, no logrando fracturar la caja fuerte del lugar", detalló el oficial de la polícia. 

Luego del fracasado atraco, los criminales abordaron los vehículos en los que llegaron y huyeron del lugar, efectuando disparos. Uno de ellos impactó a un vehículo que se encontraba estacionado cerca del lugar y otro le dio a un bus de la locomoción colectiva.

 

 

 

Robo cronometrado

Lo curioso es que los malhechores portaban un cronómetro, con el que, aparentemente, intentaban calcular el tiempo del atraco. Según lo informado por las fuentes que se encontraban en el lugar, los delincuentes estuvieron cinco minutos en la bencinera.

Finalmente, el capitán Javier Peralta informó que “en el lugar se logró identificar seis balas, las cuales se encontraban en la vía pública, mientras que dos de estas llegaron a una camioneta y un bus".

"No hay víctimas ni lesionados”  agregó el policía.