Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

8 de julio de 2022

Condenan a banda que asesinó a la pequeña Tamara Moya: 20 años de cárcel para cada integrante

La Fiscalía consiguió la pena para que se le aplique a todos los integrantes de la banda, la cual se dedicaba a realizar todo tipo de delitos.

Por
Tamara perdió la vida producto de los antisociales que intentaron robarle el auto a su mamá (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

La Fiscalía, logró conseguir que a todos los integrantes de la banda, que le quitó la vida a Tamara Moya, la niña de 5 años a fines de febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba, fueran condenados a 20 años de prisión

El caso de la pequeña conmocionó a la toda la comunidad, que incluso dio paso para la formación de la Ley Tamara, la cual busca reforzar la protección penal de los niños y de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

La banda de antisociales, procedían a efectuar distintos delitos, todos en un ambiente muy violento, en el que utilizaban armamento de fuego para intimidar a las víctimas de sus actos. Realizaban el robo de camiones que transportaban mercaderías, asaltaban tiendas de joyería al interior de centros comerciales y ejecutaban encerronas, donde una de las víctimas era Tamara y su mamá. 

 
 
 

En primera instancia, solo habían sido dos integrantes los condenados a penas carcelarias por el asesinato de Tamara Moya. Fue el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que condenó a Alan Gallardo Vilches y a un menor de edad por el delito de robo con homicidio.

Para Gallardo, el tribunal decretó presidio perpetuo calificado y para el joven de 17 años, la justicia determinó diez años internación en un centro cerrado del Sename. Finalmente, la Fiscalía logró condenar a 20 años a todos los integrantes de una las bandas más peligrosas que se han conocido en el último tiempo en Chile.

El asesinato de Tamara Moya

Transcurría el 28 de febrero de 2021 cuando la vida de los padres de Tamara Moya, tuvo un lamentable vuelco. 

Mientras Camila Almonacid, madre de la pequeña, conducía su vehículo, en compañía de la niña, fue interceptada por la banda de criminales a eso de las 22:45 en las inmediaciones de las calles Pedro Fontova con Avenida del Carmen y sin ningún tipo de reparo, uno de los delincuentes, disparó hacia el vehículo, donde lamentablemente hiere mortalmente a Tamara. 

Según antecedentes entregados por la policía, el asesino de Tamara, apodado “el luchito”, falleció luego de que intentaran asaltar a un policía y este usando su arma de servicio, disparó, culminando con la vida del antisocial.

 
 
 

Temas relevantes

#fiscalia#Tamara Moya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica