• 23 ABR DE 2024

"Un verdadero circo": papá de Tamara Moya se indignó por recursos presentados por los asesinos de su hija

raul_moya.jpg |

Alan Gallardo solicitó la anulación del juicio que le dio cadena perpetua, mientras que el menor de edad que intervino en el homicidio pretende bajar de 10 a 5 años la internación en el Sename.

 

 

Raúl Moya, padre de Tamara, comunicó públicamente que la defensa de los dos condenados por el brutal crimen de su hija presentaron recursos de nulidad ante la Corte de Apelaciones, tratando de reducir la pena ejemplar que recibieron.

El abogado de Pablo Valdés Jara, alias ‘Mono Pipe’, al menos tuvo un poco de dignidad y ya no discute la culpabilidad de su representado”, inició Raúl Moya, quien ha sido crítico de la justicia en el caso de su hija, que murió víctima de un portonazo que conmovió al país.


Síguenos en: Google News


Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado. Ambos buscan reducir sus castigos.

 

 

.

“En su recurso, simplemente alega que la condena es excesiva y pide que los 10 años de internación en régimen cerrado, se cambien por 5 años de internación en régimen cerrado, más 5 años en régimen semicerrado”, agregó Raúl Moya.

 

El recurso de Gallardo

En cuanto a Alan Gallardo Vilches, alias Papi Chulo, su jurista Cristian Parodi, solicita la anulación del juicio. Frente a eso, Raúl Moya consideró que la medida es "lisa y llanamente indecente”.

“Ahora propone que se anule el juicio para que se lleve a cabo otro, porque según su apreciación no había las pruebas suficientes para condenar a su angelito, es decir, que la participación en los crímenes por los cuales se lo condenó no quedó acreditada”, señaló indignado.

 

 

Un circo

 

Visiblemente indignado, Raúl Moya consideró que las apelaciones de los criminales de su hija responden a “un verdadero circo en donde el payaso principal fue el señor abogado. Quizás pensará que si hacen el juicio de nuevo, esta vez Alancito y su mamita sí serán capaces de hilar 2 frases seguidas antes de meter la pata”.

“La verdad es que esto solo alarga más el proceso. Según Fiscalía y nuestro propio abogado, el fallo fue súper contundente, así que las posibilidades de que a alguno de ellos les vaya bien son escasas”, concluyó el padre de Tamara.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones