Tras el fin del trabajo en terreno, la constituyente Giovanna Grandón realizó un balance de su gestión y reveló que sufrió episodios de discriminación al interior de organismo a lo largo de este año.
“Fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo desde trabajar con estas formas políticas”, afirmó la convencional en entrevista con La Tercera.
Síguenos en:
“Es que aquí en un principio, cuando empezaron esas lógicas políticas, nosotros los independientes éramos muchos. Entonces, podíamos parar muchas cosas para que no nos vinieran a pasar máquina“, agregó la mujer que se hizo famosa por disfrazarse de Pikachu en las marchas del estallido social.
Discriminación
“Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados“, confesó la convencional, que hace un tiempo tuvo un duro cruce en redes sociales con Alberto Plaza, justamente porque el cantante aludió a su condoción social.
Entre quienes le hicieron más bullying, la “Tía Pikachú” mencionó los tratos despectivos de Teresa Marinovic, Rocío Cantuarias y Katerine Montealegre. “Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente”, contó Grandón.
Los principales episodios de mal trato, según ella, se originaban cuando les recordaban que “sobre todo, a los que vivimos en población”.
“Mala memoria”
Finalmente, Giovanna Grandón emitió duros comentarios en contra de otros convencionales de Vamos por Chile, con quienes se enfrascó en grandes polémicas durante la labor de la Convención.
“No sé si es más grave que voten de la ducha, te pongas un traje o que rentaste el Espacio Riesco y nunca lo ocupaste. La gente tiene mala memoria, porque aquí hay muchos convencionales que han cometido delitos bien feos, pero los tapan”, destacó..