• 12 JUL DE 2024

Tribunal confirmó prisión preventiva para imputados por ataque a enfermera en Las Condes

formalizacixn_x1x.jpg |

Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron detenidos este miércoles como autora intelectual y autor material del homicidio frustrado de Pola Álvarez.

Durante la mañana de este miércoles se detuvo a los dos sospechosos por el ataque de la enfermera de la Clínica Cordillera, quién recibió 11 puñaladas cuando salía de su turno el día domingo en la mañana.

Patricia Henríquez, ex compañera de Pola Álvarez, y Enrique Hanson, pareja de la mujer denunciada, fueron detenidos y pasaron a formalización cerca de las 13.00 horas de hoy, por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado.


Síguenos en: Google News


 

El Tribunal determinó que ambos pasaran a prisión preventiva, producto de ser considerados un peligro para la víctima, debido a que conocen su domicilio y su lugar de trabajo. Y también para la sociedad, debido a la crueldad del actuar de los imputados.

Además, la Fiscalía propuso un plazo de 180 días de investigación para poder analizar todas las diligencias y peritajes necesarios producto por la gravedad del delito. Plazo que fue rechazado por el tribunal, quién determinó 90 días de investigación.

Por otra parte, el tribunal indicó que Enrique Hanson deberá cumplir la prisión preventiva en Santiago 1. Mientras que Patricia Henríquez, cumplirá en el Centro Penitenciario Femenino. Ambos deberán recibir medidas de seguridad, producto del caso de connotación pública.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones