Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

Trabajadores de la salud de Santiago denuncian malos tratos y contratos producto de «amiguismos»

La Asociación de Funcionarios de la Salud N°2 realizó sus descargos a la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

Por
Irací Hassler recibió las denuncias de los funcionarios de salud
Compartir

La Asociación de Funcionarios de la Salud Nº 2 de Santiago calificó como “insostenible» el ambiente laboral que se vive al interior de la Dirección de Salud comunal, por lo mismo, se presentó una denuncia formal ante la alcaldesa Irací Hassler.

“Es imposible no percibir o enterarse de lo denso, conflictivo y angustiante que es para los funcionarios trabajar en condiciones en donde las descalificaciones y recriminaciones se han hecho parte del trabajo cotidiano”, dice parte del escrito firmado por el presidente de la asociación, Luis Rodríguez.

 
 
 

En detalle, y según lo que publicó este martes La Tercera, los trabajadores acusaron estar sometidos a situaciones de estrés y malos tratos, a los que se suma una denuncia por la contratación de personas por supuestos amiguismos, las que no serían idóneos para las labores que deben cumplir.

Militante comunista

Como ejemplo de esto último, Nicolás Becerra, militante del Partido Comunista al igual que la alcaldesa, fue contratado como asesor de la dirección de salud y luego tomó mencionadas funciones, tras fracasar en su intento de convertirse en concejal. 

“Este funcionario alcanza, en menos de un año en la red, un sueldo superior a funcionarios que llevan más de 20 años, y lo insólito es que en el cargo de subdirector aún se desconoce la descripción de sus funciones; y en el caso de la jefatura del Sapu, los trabajadores de este servicio ni siquiera lo conocen”, se expresó en la carta de denuncia.

 
 
 

Respuesta de la alcaldesa

Como respuesta de lo antes señalado, la jefa comunal respondió: «nos importa la salud mental de las y los trabajadores, y garantizar el buen clima laboral, especialmente en una red de salud que ha estado con una gran demanda por la pandemia y por denuncias, incluso de acoso sexual, realizadas en el período anterior. Del mismo modo, les invitamos a utilizar el protocolo actualizado con que cuenta nuestro municipio para alguna denuncia, porque hasta el momento no hemos recibido comunicación formal mediante esa vía”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica