• 19 ABR DE 2024

Alcaldesa Hassler apuntó al ex alcalde Alessandri, Marcela Cubillos y Sebastián Piñera como responsables de conflicto estudiantil

a_uno_1371928-1.jpg | Agencia Uno

La edil de Santiago opinó que el gobierno anterior rompió todo lazo de confianza con la comunidad estudiantil.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que los grandes responsables de las manifestaciones estudiantiles y hechos de violencia registrados durante las últimas semanas son el expresidente Sebastián Piñera, la exministra de Educación Marcela Cubillos y el exalcalde de la comuna, Felipe Alessandri. 

“Acá hay un problema que se arrastra especialmente desde la época del exalcalde Alessandri, la exministra Cubillos y el expresidente Piñera, en que dejaron las confianzas rotas y se alejaron como institucionalidad”, afirmó en Radio Universo la alcaldesa Hassler.


Síguenos en: Google News


Para la edil, toda la situación en la que se ve envuelta la comunidad estudiantil es una consecuencia de la represión violenta que sufrieron tanto en 2018 como también en 2019.

“La única respuesta que hubo hacia toda la comunidad educativa fue una respuesta violenta. Y eso tiene consecuencias, implicó todos los problemas tuvimos y fueron de público conocimiento el 2018 y 2019″, enfatizó la alcaldesa de Santiago.

Sobre las quema de microbuses

A través de los medios se han informado de distintos incidentes en la comuna de Santiago, los que incluso han incluido la quema de microbuses del transporte público. Respecto a esto, la alcaldesa también se refirió a lo que ha sucedido en su comuna.

“Los hechos de violencia graves, incluso aquellos que no son en comunidades educativas, sino que la quema de micros que se genera en la vía pública. Es una situación tremendamente grave, y eso requiere también encontrar a los responsables, sean ellos parte o no de las comunidades educativas”, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa desea que las situaciones que han ocurrido durante estas semanas, no sean abordadas como lo fueron hace 3 años atrás e incluso destacó que al menos hay un detenido por los graves sucesos.