URGENTE l Hallan restos humanos de uno de los cinco mineros atrapados en Mina El Teniente
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
Estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago Centro volvieron a provocar incidentes en distintos puntos de la comuna.
Durante la jornada de este lunes alumnos Liceo Manuel Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), provocaron serios incidentes en distintos puntos de la capital. Según lo denunciado, en Providencia se informó que hubo tres funcionarios con heridas leves, también se quemaron tres vehículos ubicados en el frontis de la Quinta Normal, y un intento de quema de un bus en calle San Diego.
Los sujetos que vestían de “overoles blancos”, además, interrumpieron el tránsito con barricadas para manifestarse sobre lo ocurrido en las ultimas semanas.
En ese contexto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los hechos de violencia, y expresó tener las puertas abiertas para hablar con los estudiantes. En esa misma línea comentó, “no es presentable, no estamos de acuerdo ni vamos a aceptar hechos de violencia”.
También explicó: “lo hemos dicho en muchos espacios, no creemos que la solución para las problemáticas que enfrentan los establecimientos educacionales sea la violencia“.
“No creemos en la violencia y nuestra conversación es sólo con quienes lo hagan a través del diálogo. La semana pasada estuvimos con estudiantes del INBA en la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago y conversamos para acordar ajustes. Lamento mucho la situación”, agregó el ministro Ávila.
"Tarde o temprano lo vamos a identificar": policía busca a sujeto que chocó a carabinero y se fugó en La Monedahttps://t.co/ofbG0nraro
— La Hora (@DiarioLaHora) May 30, 2022
La información fue confirmada por Andrés Music, gerente general de la División El Teniente de Codelco.
La psicóloga Helia Martínez asegura haber sufrido una cadena de eventos violentos por parte de su exesposo, Diego Manzur Naoum, quien se mantiene en arresto domiciliario total a la espera del juicio donde el Ministerio Público pide más de 20 años de cárcel efectiva.
La víctima se encuentra en riesgo vital, mientras que el agresor, luego de darse a la fuga se entregó a Carabineros.