Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Las primeras informaciones apuntan a un posible hackeo del sistema de misiles o un dron del ejército ucraniano como causas del increíble error.
Un impactante registro se dio a conocer en las últimas horas en las que se ve cómo un misil ruso, lanzado desde la ciudad de Alchevsk por separatistas prorrusos, realiza un giro de 180ª grados e impacta la base desde donde fue lanzado.
Las primeras especulaciones afirman que el fallo se pudo haber generado por un hackeo al sistema de los misiles o la presencia de un dron ucraniano, aunque esta última posibilidad tiene menos posibilidades.
Luego de impactar muy de cerca de la base, el misil explotó y generó un incendio en los sectores aledaños.
🇷🇺💥🇺🇦 Reportes de lo que sería el lanzamiento fallido de un misil del sistema de defensa aérea ruso en el Oblast de Lugansk.pic.twitter.com/lfR0LXqkDl
— The Political Room (@Political_Room) June 24, 2022
Los medios que están cubriendo los combates en el conflicto que enfrenta a Rusia y Ucrania, no han dado informaciones de bajas del ejército prorruso ni tampoco de civiles. El suceso ocurrió a 55 kilómetros de la ciudad de Severodonetsk, lugar donde se han registrado los mayores conflictos en las últimas semanas.
“Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”, informó el jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhiy Haidai.
¿Quiénes serán los invitados? Sepa la lista casi definitiva para la ceremonia de cierre de la Convenciónhttps://t.co/bzYkUcANBZ
— La Hora (@DiarioLaHora) June 24, 2022
No es la primera vez que se puede ver un fallo de este calibre desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero.
Uno de los más sonados hace referencia a un fallo de diseño de los tanques usados por el ejército ruso, que provoca que un simple impacto en el lugar adecuado haga saltar por los aires sus torretas.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.