• 19 ABR DE 2024

"Escuchamos gritos al piso, al piso": Testigos de balacera en Espacio Riesco relataron lo ocurrido

nuevo_proyecto_x1x-10.jpg |

El hecho ocurrió la madrugada de este martes y producto de los impactos cuatro personas resultaron heridas.

Un complicado hecho delictual afecto la madrugada de este martes al Espacio Riesco, lugar donde se realizaba una popular fiesta masiva. 

Casi al terminar el evento, una riña entre los asistentes culminó con disparos, situación que provocó la lesión de al menos cuatro personas en el lugar.

Mucho Gusto” tuvo la posibilidad de conversar con una de las asistentes a dicho evento, quién relató los minutos previos de terror que vivió junto a las personas que se encontraban en el lugar. “Estábamos cerca del VIP, muy cerca de la puerta de salida”, partió describiendo Macarena.

“Yo me encontraba con amigos y, de repente, escuchamos los balazos. Todos nos sorprendimos y escuchamos gritos ‘al piso, al piso’”, agregó.


Síguenos en: Google News


 

¿Había detector de metales?

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 05.00 de la madrugada, cuando la fiesta ya llegaba a su fin. "La multitud estaba pegada al escenario, pero al pasar esto todo el mundo salió corriendo”, reveló la testigo del matinal de Mega.

“Quedó la embarrada, porque la fiesta estaba llena (...) los disparos fueron en el VIP”, añadió.

Respecto a si había vivido algo similar en este tipo de eventos, la mujer aseguró que,  “jamás vi algo así. Había peleas de gente curada pero nunca disparos”.

“Cuando uno llega te registran, te tocan el cuerpo. Pero yo no vi detectores de metales. No es que no hubieran...pero yo no los vi”, comentó en cuanto a la seguridad.

 

Finalmente, Carabineros y ambulancias llegaron al lugar para ayudar a las personas lesionadas. Aunque se ocasionó un taco de proporciones debido a que los asistentes intentaron salir rápido del lugar.

“Llamé a mi hermano para contarle lo sucedido, porque se produjo un taco gigantesco, ya que todos trataban de salir (...) Desde algunos autos gritaban que iban con heridos...  Fue como una película", detalló Macarena.

“Cuesta salir tranquila, porque una no está segura en ningún lado”, sentenció la testigo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones