• 18 ABR DE 2024

Decretan alerta ambiental para este viernes en toda la Región Metropolitana

a_uno_1378837.jpg | Agencia Uno

En cuanto a las actividades deportivas las autoridades sugieren reducir la intensidad que se desarrollen al aire libre.

Durante la jornada de este viernes la autoridades decretaron Alerta Ambiental en la Región Metropolitana, debido a la baja calidad del aire que registraron distintas estaciones del Ministerio del Medio Ambiente.

Según detalló la autoridad regional en un comunicado, “debido a la alta concentración de contaminantes en la cuenca de Stgo, se declara Alerta Ambiental para este viernes 17/06 en la RM".

Asimismo, junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad recordó la restricción vehicular de esta jornada 17 de junio para automóviles con Sello Verde (8-9), sin Sello Verde (6-7-8-9), motocicletas (6-7-8-9). En cuanto al transporte de carga (incluye camionetas), con Sello Verde no hay y sin Sello Verde (6-7-8-9).


Síguenos en: Google News


 

Además, aún se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Deporte al aire libre

Las autoridades sugieren reducir la intensidad de las actividades físicas que se desarrollen al aire libre, junto con recomendar la suspensión preventiva de las clases de educación física en algunos casos.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones