Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de junio de 2022

Ministra de Salud será denunciada al Tribunal de Ética por el Colegio Médico

La decisión se originó luego de que la jefa de cartera hiciera pública una denuncia, respecto a supuestas torturas al interior del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso.

Por
Hasta el momento la ministra de Salud no se ha manifestado al respecto. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Hace algunas horas el Colegio Médico (Colmed) informó que se denunciará ante el Tribunal Nacional de Ética de la Orden, a la actual ministra de Salud, María Begoña Yarza.

La decisión se originó luego de que la jefa de cartera hiciera pública una denuncia ante Fiscalía, respecto a supuestas torturas al interior del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, que según Colmed fue calificado como “expresiones injustas e inapropiadas”.

“De manera unánime, se definió otorgar todo el apoyo gremial y legal a las y los colegas por las expresiones injustas e inapropiadas de la secretaria de Estado, mediante la referente denuncia”, señalaron desde el Colegio Médico en un comunicado.

 
 
 

 

Respecto a esto, también se informó que por 30 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, la organización determinó realizar la denuncia ante el Tribunal Nacional de Ética de la Orden a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, “por la imputación del delito de torturas contemplado en el artículo 150 A del Código Penal a los médicos psiquiatras del Hospital Psiquiátrico Del Salvador de Valparaíso”.

Cabe recordar que la denuncia de la ministra indicaba que en dicho hospital había uso de electroshock sin anestesia al interior del hospital psiquiátrico.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica