Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

«No está apta para el cargo»: Partido Republicano presentará acusación constitucional en contra de la ministra Siches

El parlamentario Johannes Kaiser adelantó que el recurso será ingresado este miércoles y que esperan contar con un amplio apoyo.

Por
La acusación constitucional solo requiere de diez firmas para ser discutida en el Parlamento. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Partido Republicano busca materializar la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, tras el anuncio de un grupo de parlamentarios el pasado 17 de mayo. 

“La ministra Siches no es apta para el cargo. (…) Este miércoles ingresaremos la acusación constitucional en su contra, pues ella ha puesto en grave riesgo la seguridad y honor de la nación. Esperamos un amplio apoyo”, confirma el diputado de la bancada republicana Johannes Kaiser.

 

 
 
 

 

Violencia en Macrozona Sur

Para contextualizar, la bancada en cuestión justificó la acusación en el marco de la compleja situación de violencia que se vive en la Macrozona Sur. 

En Chile Vamos ya hay parlamentarios que miran con buenos ojos la ofensiva, pese a que en mayo pasado los partidos de ese bloque fueron tajantes al rechazar esta acusación constitucional en contra de Siches.

“Hemos escuchado voces de Chile Vamos que han señalado que van a analizar la acusación en su mérito. Si lo hacen, tengo la convicción de que muchos parlamentarios de ese sector se van a plegar y respaldar el libelo. Quienes no lo hagan, tendrán que dar la cara y las explicaciones correspondientes a su electorado”, agregó el diputado Kaiser.

Una vez que se ingrese el libelo a la Cámara de Diputados se conformará una comisión revisora, instancia que debe escuchar a los impulsores de la acusación y emitir un informe. Luego, se inicia la discusión en la Sala.

 

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica