• 26 ABR DE 2024

Gobierno analiza la posibilidad de otorgar ayuda a familias de policías mártires

a_uno_1378620.jpg | Agencia Uno

El tema fue tratado por el Presidente Gabriel Boric y el general Ricardo Yáñez este fin de semana y bajo el contexto de las últimas tres muertes de Carabineros. 

Tras la muerte de tres funcionarios de Carabineros en el último mes, el Gobierno analiza la posibilidad de otorgar ayuda a los familiares de mártires policías, además de una serie de anuncios de mayor protección a los funcionarios. 

Según la información precisada por La Tercera, el tema fue abordado durante este fin de semana por parte del Presidente Gabriel Boric en conjunto con el director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en el responso del cabo asesinado en Pedro Aguirre Cerda, David Florido.

a_uno_1378540.jpg, Agencia Uno
"Tiene antecedentes penales": Fiscalía confirma identidad de sospechoso en muerte de Carabinero en Pedro Aguirre Cerda

El fiscal Héctor Barros hizo un llamado, advirtiendo que las personas que están ayudando al sospechoso, también será formalizados por cómplices de la muerte del cabo David Florido.%26nbsp;

En una conversación en privado, el jefe de Estado preguntó acerca de las ayudas que reciben las familias de los funcionarios, a lo que Yáñez respondió que heredan la pensión del uniformado, monto que varía dependiendo de su grado, por lo que ha impulsado como "tradición" aumentar la posición en el escalafón de forma póstuma en este tipo de casos.

El director de Carabineros enfatizó que no existe un plan o programa que se haga cargo de la educación o salud de los hijos, lo que algunas veces es subsanado por ayudas de privados.


Síguenos en: Google News


Ante este suceso, Boric pidió ser informado sobre qué se podría hacer desde el Estado en materia de apoyo a los familiares, razón por la que se prepara un informe por parte de Carabineros, en el cual se detallará cuántas son las personas afectadas por este tipo de situaciones. 

Posterior a la recepción de este informe, se espera que el Gobierno impulse un decreto para incorporar un bono o fondo para las familias de carabineros fallecidos en servicio a través de la Ley Orgánica de Carabineros. 

vega.jpg,
Conocido vocero de La Vega sorprende al sumarse al "Rechazo": "Se han reído de nosotros"

Arturo Guerrero protagoniza el viral del momento, donde explica que a pesar de no votar por Sebastián Piñera, el tiempo le demostró que el derechista manejó mejor la pandemia.