• 20 ABR DE 2024

Pulso Ciudadano: aprobación del Presidente Boric volvió a subir y se estrecha votación para Plebiscito de Salida

boric-3.jpg |

En cuanto a las preocupaciones de los chilenos, la delincuencia lidera la atención de las personas con un 47,6%.

 

 

El Presidente Gabriel Boric subió su aprobación, alcanzando el 32,8%. El resultado lo arrojó la útima edición de la encuesta Pulso Ciudadano.

De todos modos, el mismo sondeo arrojó que la desaprobación del mandatario llegó al 50.3%, aunque en La Moneda prefieren ver el vaso medio lleno, ya que es el segundo fin de semana de junio donde la valoración positiva del mandatario sube sobre los 5 puntos


Síguenos en: Google News


 

 

Plebiscito de Salida


La encuesta Pulso Ciudadano también consultó sobre la opinión de las personas de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

El rechazo a la Nueva Constitución disminuyó y marca un 41,9%, mientras que la aprobación aumentó, registrando un 29,7%. Un 28,4% está indeciso.

La opción rechazo disminuyó 3,3 puntos menos en comparación a la medición de la segunda quincena de mayo (45,2%). 

La opción apruebo, en cambio, subió 1,2 punto en relación al resultado anterior (28,5%).

 

 

La Convención no mejora

En cuanto a la valoración del trabajo de la Convención, un 23.2% declaró que lo considera bueno o muy bueno, pero el 43.7% se inclinó en que ha sido malo o muy malo.

De todos modos, a casi dos meses y medio del Plebiscito de Salida, se estima un votante probable de un 52,7% de la población, que acudiría a votar el 4 de septiembre 2022. 

 

 

 

La preocupación del país

Sobre los temas que más capturas la atención de los chilenas, los consultados opinaron que en orden de importancia son: Delincuencia 47,6%, Inflación o Alza de precios 34,3%, Narcotráfico 20,3% e Inmigración 19,1%.

Mientras que un 53% de la población considera que la situación económica del país es muy mala/mala, un 37% la considera regular, un 8,6% la considera muy buena o buena. Un 1,4% no sabe.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones