Junto con condenar el asesinato del carabinero David Florido Cisternas, el alcalde de Pedro Aguirre, Luis Astudillo, insistió en exigir al Gobierno poner freno de una vez a este espiral de violencia que el ha venido denunciando.
“El cabo segundo era un funcionario muy querido y respetado, colaborando activamente con el trabajo mixto entre la institución, la municipalidad y la comunidad”, recordó el jefe comunal de PAC, quien ha sido muy crítico de los niveles de agresividad que han ido acrecentándose en su zona.
Síguenos en: 
Por lo mismo, “nos preocupa este nivel de violencia por eso le solicitamos al Gobierno tomar drásticas medidas en temas de seguridad, y que ningún hecho de violencia quede impune”, exigió Astudillo.
"Se veía venir"
Lo más preocupante que expresó el alcalde Luis Astudillo es que “es algo que veía venir, hoy fue un carabinero, mañana puede ser una mujer, un niño o un persona mayor. Estos delincuentes le han perdido el respeto a las policías y a nuestra comunidad”.
El jefe comunal, que también es médico de profesión, agregó que pese al golpe doloroso que están viviendo, como autoridades seguirán dando la lucha frente a la delincuencia.
“Esto no nos amedrentará y seguiremos trabajando con más ahínco junto al Gobierno, policías y fiscalía para erradicar la delincuencia en nuestra comuna y devolverle el derecho de vivir en paz a nuestra gente”, cxulminó.