• 16 ABR DE 2024

Video | Gabriel Boric fue recibido por el Presidente de Estados Unidos en Cumbre de las Américas

barra_colo_colo_x75x.jpg |

El mandatario chileno participó en la ceremonia inaugural de la cita internacional, y mañana sostendrá una reunión bilateral con su par norteamericano, Joe Biden.

Este miércoles en Los Ángeles, se inició la IX edición de la Cumbre de las Américas, y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue el encargado de recibir al mandatario chileno, Gabriel Boric.

Hasta la reunión realizada en el Teatro Microsoft, además del magallánico, llegaron otros 20 jefes de estado, excluyendo a los representantes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, países que no fueron invitados al evento, generando la críticas de diversos líderes internacionales, entre ellos el propio frenteamplista.


Síguenos en: Google News


¿Qué temas se tratarán en la cita? Se espera que durante el desarrollo de la cumbre se aborden situaciones coyunturales como la migración en el continente, además de la pandemia de Covid-19.

Tras la jornada inaugural de la Cumbre de las Américas, Boric sostendrá este jueves un nuevo encuentro con su similar de Estados Unidos, pero esta vez en el marco de una reunión bilateral, la que confirmó la canciller Antonia Urrejola, quien también se encuentra en Norteamérica.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones