Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de junio de 2022

«Hasta erradicar el comercio ilegal»: alcaldes se juntan con autoridades metropolitanas para aterrizar plan de seguridad

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, se reunió con su par Irací Hassler para poner en acción una alianza público privada para recuperar el espacio para la gente. A la cita también asistieron la delegada Presidencial, Constanza Martínez, y el gobernador Claudio Orrego.

Por
Las máximas autoridades de la RM se reunieron con la alcaldesa Irací Hassler y su par Felipe Muñoz, de Estación Central, para implementar un plan de recuperción del espacio público.
Compartir

 

La Mesa Público Privada de Seguridad para el Eje Comercial Alameda Barrio Estación-Meiggs reunió a los principales actores involucrados paea presentar las diferentes estrategias de acción y prevención en el sector comercial que une a ambas comunas.

A la cita asistieron el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, junto a la delegada Presidencial, Constanza Martínez, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En términos concretos, se presentó el Plan Barrio Estación, donde a partir de un diagnóstico del contexto se planteó la necesidad de fomentar la ocupación del Espacio Público y la regeneración urbana, como una estrategia preventiva ante el alza de delitos e incivilidades en el sector. 

 

 
 
 

 

Acuerdo público-privado

En ese contexto, la Dirección de Seguridad Municipal de Estación Central presentó una propuesta de acción que implica la elaboración de un acuerdo público- privado con todos los representantes activos del eje, para ejecutar de forma conjunta una intervención integral en el barrio.

“Estamos muy contentos de iniciar este proceso de articulación público-privada, que busca recuperar y reparar nuestro barrio comercial, no solamente para todos los vecinos y vecinas de Estación Central y Santiago, sino que también para los y las estudiantes, viajeras, viajeros y toda la tremenda población flotante que tenemos en este sector», opinó el alcalde centralino, Felipe Muñoz.

“Sentimos que hay una muy buena disposición de parte del mundo privado, por lo que resulta vital comenzar con las labores conjuntas para desarrollar intervenciones con la mayor cantidad de recursos posibles”, agregó el edil.

 

 
 
 

 

Hasta erradicar comercio ilegal

En esta línea, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, manifestó que “ya hemos dicho como Delegación que el combate del comercio ilegal es una prioridad, porque tiene relación con la recuperación de los espacios públicos. Nuestra intervención no debe ser solamente policial, sino que requiere una recuperación de los espacios y para eso la vinculación con el sector privado es clave”.

Mientras que la alcaldesa de Santiago, Hirací Hassler, aportó que «esto implica un trabajo en seguridad y también un trabajo de inversión permanente en los barrios Meiggs y Barrio Estación, así como también todo el eje Alameda Providencia hacia el futuro, para recuperar y lograr un espacio de tranquilidad”

“Esto no es una problemática que se pueda solucionar con una varita mágica, sabemos que tiene que ser un trabajo de largo plazo. Se debe trabajar con toda la institucionalidad para poder abordar la situación en su totalidad y así devolver a tranquilidad a nuestra comuna y país”, concluyó Felipe Muñoz, jefe comunal de Estación Central.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica