• 23 ABR DE 2024

"Vamos a recuperar nuestros espacios": Delegación Presidencial se querella contra agresores del Metro

a_uno_859986.jpg | Agencia Uno

Constanza Martínez enfatizó que el comercio ilegal será enfrentado con carácter de Estado, después que comerciantes ambulantes hirieran a ocho funcionarios del tren sbubterráneo.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que se interpuso una querella criminal tras los incidentes de violencia registrados durante la jornada de ayer miércoles en la estación del Metro Ñuñoa.

“Presentamos una querella criminal por los graves hechos ocurridos ayer en el Metro Ñuñoa, los que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios”, mencionó la delegada presidencial. 

Para contextualizar, la noche del miércoles funcionarios de Metro fueron agredidos por comerciantes ambulantes en pleno control. Tras la riña, dos trabajadores fueron traslados a un centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

 


Síguenos en: Google News


 

De esta forma, la delegada presidencial insistió en que actualmente se encuentran trabajando “para identificar a los responsables. Esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos”.

Posterior a los hechos ocurridos, Martínez compartió a través de su cuenta de Twitter que “la crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter de Estado. Seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios”.