Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de junio de 2022

Caso María Isabel Pavez: Tribunal confirma cadena perpetua para Carlos Mendez González

El sujeto conocido como “La Bestia” fue declarado culpable del femicidio contra la joven estudiante en 2020.

Por
Carlos Mendez González, también conocido como "La Bestia", fue declarado culpable y recibió cadena perpetua. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago confirmó la condena para Carlos Humberto Méndez. El también conocido como “La Bestia” fue declarado culpable por el crimen contra la estudiante María Isabel Pavez

Tras ello, hoy se indicó la sentencia de presidio perpetuo calificado por el crimen registrado en diciembre de 2020. En donde se le culpó por los delitos de femicidio con las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza.

 
 
 

Condena para “La Bestia”

Por su parte el tribunal indicó que el mexicano Méndez tiene que cumplir la pena, donde se le abonará el tiempo que estuvo privado de libertad. Es decir: 512 días. 

Cabe consignar que tras atentar contra la vida de María Isabel Pavez, el agresor huyó hasta Valparaíso. Ciudad donde finalmente fue encontrado por la PDI. 

 
 
 

«Esta persona, de la que con suerte puedo decir su nombre, se aprovechó de la confianza y del afecto que mi familia le entregó. Mi hija siempre estuvo pendiente de él, a pesar de que ya no eran pareja», lamentó Lorena Zamora, madre de María Isabel

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica