• 25 ABR DE 2024

Restricción vehicular 2022: conoce quienes no podrán circular este 31 de mayo

a_uno_1369164.jpg | Agencia Uno

Cabe destacar que hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplica restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones publicó a principios de mes el calendario de la Restricción Vehicular 2022 para mayo. 

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Por otra parte, en caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirán. 

Cabe recordar que esta es una de las medidas que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa de descontaminación medio ambiental para la Región Metropolitana. Mientras que la labor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones corresponde a la aplicación y fiscalización.

Restricción 31 de mayo

Para el último día de este mes, la medida de restricción aplica para los últimos dígitos de placas patentes 2-3. 

Asimismo, no olvidar que hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplica restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.