Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de mayo de 2022

Restricción vehicular 2022: conoce quienes no podrán circular este 31 de mayo

Cabe destacar que hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplica restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Por
Conoce los dígitos que no podrán circular por la RM este 31 de mayo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones publicó a principios de mes el calendario de la Restricción Vehicular 2022 para mayo. 

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21 horas.

 

 
 
 

 

 

Por otra parte, en caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirán. 

Cabe recordar que esta es una de las medidas que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa de descontaminación medio ambiental para la Región Metropolitana. Mientras que la labor del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones corresponde a la aplicación y fiscalización.

Restricción 31 de mayo

Para el último día de este mes, la medida de restricción aplica para los últimos dígitos de placas patentes 2-3. 

Asimismo, no olvidar que hasta el 31 de agosto (Gestión de Episodios Críticos) se aplica restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica