Cada vez queda menos para el Plebiscito de Salida, por lo que las autoridades ya han comenzado a anunciar lo que será la campaña informativa para este proceso.
Fue a través de una licitación publicada por el portal Mercado Público donde se reveló que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) dispondrá una campaña comunicacional por 720 millones de pesos para informar a la ciudadanía sobre el referéndum obligatorio.
Según lo estipulado por el diario El Mercurio, la iniciativa está compuesta por piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía con respecto a la elección del próximo 4 de septiembre.
Síguenos en:
Cabe recordar que durante la semana pasada, la Convención Constitucional entregó el primer borrador de la nueva carta Magna tras 10 meses de trabajo.
Borrador de la Nueva Constitución
De esta forma, el documento que incluye 499 artículos, pasó a la Comisión de Armonización, quienes son los encargados de realizar la corrección final para publicarlo oficialmente a la ciudadanía el 4 de julio.
Además, de forma paralela se encuentran sesionando la Comisión de Preámbulo y la Comisión de Normas Transitorias. Donde en la primera se encuentra elaborando el texto que abre la Constitución y la segunda, está a cargo de los artículos que regularán la transición entre una Constitución y la otra.
El plebiscito de Salida se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y si se aprueba, sustituiría a la ley fundamental actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y las modificaciones realizadas durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos (2005).