• 28 MAR DE 2024

Plaza Pública Cadem: mejoran las expectativas del "apruebo" para plebiscito de salida

La desaprobación del Presidente Boric sigue al alza. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El apruebo alcanza un 38%, +3pts, mientras que el rechazo toma la ventaja con un 46%, -2pts. Esto solo a días de que se entregara el borrador de la Nueva Constitución.

Este domingo se entregaron los resultados de la encuesta N° 435 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de mayo.

Los nuevos resultados señalaron que después de seis semanas, mejoraron las expectativas para el “Apruebo” (38%, +3pts) en el plebiscito de salida, pero sigue con una diferencia significativa por debajo del Rechazo (46%, -2pts)

La opción Apruebo crece entre los mayores de 55 años (35%, +5pts), de estratos bajos (39%, +8pts) y en los habitantes de Santiago (43%, +4pts). Mientras que el rechazo sigue predominando entre los mayores de 35 años (52%), la clase media (52%), y regiones (49%).

Respecto al conocimiento de que la elección del 4 de septiembre es con voto obligatorio aumentó 33pts, de 50% a 83%.


Síguenos en: Google News


 

Aprobación del Presidente Boric

Por su parte, en la segunda semana de mayo, 39% aprueba (+1pt) y 50% desaprueba (-3pts) la gestión del Presidente Boric.

Las principales razones para aprobar su gestión son que representa un cambio (32%) y su programa de gobierno (24%). En tanto, las principales razones para desaprobarlo son la delincuencia y el orden público (29%), además de la economía y el costo de la vida (21%).

Finalmente, en relación a las instituciones, el nivel de aprobación de Carabineros llega a 65%, su nivel más alto desde julio de 2018.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones