Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de mayo de 2022

Instituto Nacional retomará sus actividades el próximo lunes: será de forma virtual

Producto del incendio que ocurrió el pasado lunes, varias salas y oficinas del establecimiento se vieron afectadas.

Por
Las asistencia será obligatoria durante el proceso online. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

El pasado lunes el Instituto Nacional enfrentó una complicada situación debido a manifestaciones que mantenían un paro de actividades, que terminaron incluso con un incendio en una de las salas de clases y que alertó a Bomberos.

Si bien el paro fue suspendido por parte de los alumnos, desde las autoridades educacionales informaron que este lunes se retomaran las actividades, pero será de forma virtual por lo menos durante dos semanas. 

Esto debido a que la Municipalidad de Santiago reparará los daños ocurridos por el incendio en salas y oficinas del Instituto Nacional. Por esta razón se espera que la reintegración de los estudiantes de forma presencial será a mediados de junio.

Por otra parte, en consejo de profesores de determinó la preocupación respecto a este tipo de problemáticas de violencia. Además, se está realizando una investigación para encontrar a los responsables del hecho.

 
 
 

 

Apoyo total del Ministerio de Educación

El gobierno se refirió al hecho por medio del ministro Marco Antonio Ávila, quién expresó que están abiertos a sostener el diálogo entre estudiantes y sostenedores, según consignó Radio Biobío.

Desde el Congreso, el presidente de la Comisión de Educación, el diputado Juan Santana, expresó que la educación pública no mejorará con ese tipo de actos, y agregando que las acciones son lideradas por grupos violentistas y minoritarios.

Además, pidió al ministerio de Educación que se extienda durante todo el año la flexibilidad de la Jornada Escolar Completa.

 
 
 

 

Temas relevantes

#Clases#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica