"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
Secretaria de Estado adelantó que "acompañaremos a la familia de este hombre trabajador".
Nuevos hechos de violencia se registraron este martes en la macrozona sur, y la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció querellas para quienes resulten responsables del ataque que sufrió un grupo de trabajadores mapuches en la región de Arauco, y que dejó a una las víctimas gravemente herida tras ser alcanzada por un balazo en la cabeza.
"Le he solicitado a nuestro delegado presidencial presentar las querellas correspondientes, así como también acompañar a la familia de este hombre trabajador, que nuevamente es una victima más de la violencia que impera en nuestro sur", expresó la secretaria de Estado desde La Moneda, donde además agregó que "a nombre del Gobierno nuestro absoluto rechazo a los actos de violencia que hemos presenciado en Arauco. Lamentamos en particular el grave atentado y los incidentes que han dejado a un hombre de 66 años, Segundo Catril, lesionado de gravedad y que hoy combate entre la vida y la muerte".
Denuncian nuevo ataque en Lumaco: trabajador forestal recibió impacto de bala en el cráneohttps://t.co/WrqXTBdb3L
— La Hora (@DiarioLaHora) May 24, 2022
Además, Siches recalcó que "nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. Es por ello que hemos planificado el plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de seguridad. En conjunto con el Ministerio Público, la fuerza de nuestras policías y la capacidad investigaciones de nuestra PDI esperamos ir hasta el fondo de estos hechos y buscar a los responsables".
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.