En entrevista con "BDT", de TVN, la jefa de Gabinete no trepidó en responder que si está en riesgo su vida el personal castrense está facultado a repeler los ataques que, eventualmente, se produzcan por el conflicto mapuche.
La ministra del Interior, Izkia Siches, fue enfática en recalcar que en caso de recibir ataques las Fuerzas Armadas desplegadas en la Macrozona Sur deberán utilizar las fuerza para repeler los eventuales enfrentamientos.
“En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona evidentemente, en el caso de ser atacados, van a tener que responder y defender su vida“, señaló con sinceridad la jefa del Interior en entrevista con “Buenos Días a Todos”, de TVN.
Síguenos en:
La exjefa del Colmed agregó que la idea, en todo caso, no es llegar a la utilización de armamento frente a la resistencia mapuche, que ha llamado a defenderse producto del Estado de Excepción.
“Nuestra invitación es, a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución, es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo, porque ahí nuestro Gobierno está absolutamente disponible en avanzar”, recalcó Izkia Siches.
“Esperamos que no existan enfrentamientos, no queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados o carabineros“, concluyó la jefa de Gabinete del Presidente Gabriel Boric.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.