• 19 ABR DE 2024

Video | "¿Quién tiene un billete de 10 lucas"?: La jocosa anécdota del Presidente Boric en las Glorias Navales

captura_de_pantalla_2022-05-21_a_laxsx_17_44_23.png |

El jefe de Estado quiso explicar que en el pueblo de Ningüe, cuna de Arturo Prat, están sentidos porque su imagen fue retirada del reverso del famoso billete donde figura la cara del héroe de la marina nacional.

 

 

La celebración del día de las Glorias Navales tuvo desde peleas entre manifestantes a gritos de opositores y hasta una anécdota imperdible del Presidente Gabriel Boric, quien arrancó risas al recordar el origen de Arturo Prat.

Luego de presidir la ceremonia, donde algunos detractores lo pifiaron junto a la minisitra de Defensa, Maya Fernández, el jefe de Estado compartió con el alto mando de la Armada.


Síguenos en: Google News


Y en esa intimidad, que fue difundida por TVN, el mandatario recordó que en el pueblo de nacimiento del héroe del Combate Naval de Iquique están sentidos.

 

 

La anécdota de Boric

 

Con los altos oficiales de la Armada, Gabriel Boric recordó que “en el billete de 10 mil pesos, que tiene la cara de Arturo Prat, en la parte de atrás, antes estaba el pueblo de Ningüe”, que es la cuna de nacimiento del prócer marino.

“Eso, por decisión de quién, se cambió”, insistió el jefe de estado, recordando que “para el terremoto del 2010, yo trabajaba en la Fech, y nos tocó ir con la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, a una avanzada a Ningüe, que era uno de los pueblos que había sido muy afectado porque había muchas casas de adobe”.

 

 

 

Según el magallánico, en Ningüe “estaban profundamente dolidos porque se había decidido retirar el recuerdo del lugar de nacimiento de Arturo Prat”.

Para graficar aún más lo que decía, Gabriel Boric pidió un billete de 10 mil pesos a los presentes. “Si alguien tiene un billete de 10 lucas para ver qué es lo que hay hoy en día”, dijo el Presidente, desatando las risas hasta que un uniformado le pasó uno.

La situación finalizó cuando el mandatario comprobó que ahora aparece el Parque Nacional Alberto de Agostini.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones