• 24 ABR DE 2024

"¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?": Loreto Aravena confirmó que recurrió a su novio para favorecer a Nicolás López

lore.jpg | Loreto Aravena tuvo un testimonio clave en el caso de Nicolás López, que sustentó la acusación de la fiscalía. Foto: Agencia Uno.

Ante la pregunta del fiscal, la actriz de "Los 80" respondió afirmativamente para admitir que solicitó a Max Luksic ocupar sus influencias. El favor consistió en conseguir la revista El Sábado con anticipación para que el cineasta leyera lo que se le venía.%26nbsp;

 

Luego de la lectura de la condena de Nicolás López, quien recibió 5 años y un día por dos casos de abuso sexual, poco a poco se han ido conociendo más detalles del juicio en contra el director.

Parte de esos archivos desclasificados los publicó La Tercera, donde se revelaron algunas de las pruebas que empujaron el fallo unánime de encarcelar al director de “Qué pena tu vida”.

Y una de esas pruebas apunta a Loreto Aravena. Según La Tercera, la actriz de “Los 80” habría intervenido con la intención de que el acusado accediera, con anticipación, al reportaje de la revista El Sábado, que acabó destapando el escándalo.


Síguenos en: Google News


 

 

El audio de Loreto Aravena

 

Para graficar la intervención de Loreto Aravena en el juicio cuando prestó declaración, La Tercera publicó un extracto del testimonio de la protagonista de “Soltera otra vez” ante el fiscal.

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?
 

Aravena: Sí.
 

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.
 

Aravena: Sí.
 

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?
 

Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?
 

Aravena: Sí.

 

 

 

La defensa de López

 

Luego de conocida la condena del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar en contra Nicolás López por dos delitos de abuso sexual, la defensa del inculpado señaló que recurrirá a la nulidad del juicio.

A través de un comunicado, la abogada del director, Paula Vial, adelantó que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva”.

“No es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal. Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, agregó la jurista.


 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones