• 18 ABR DE 2024

"Un Chile fragmentado, más dividido que unido": la reacción de la derecha por el logo de la nueva Constitución

Curiosa polémica por el logo del borrador de la nueva Constitución. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

A través de redes sociales, distintos constituyentes opositores instauraron una nueva y curiosa polémica. El borrador pasó a la comisión de armonización.

Un debate sobre un inesperado tema sobre la publicación del borrador de la nueva Constitución de Chile. La polémica surgió a raíz del logo que representa a la bandera de Chile de una forma estética. 

De esta forma, varios constituyentes de derecha evidenciaron su "molestia" o "inconformidad" con el logo establecido en el borrador, comentando que se trata de una bandera fragmentada para este propósito. 

Incluso, se ironizó acerca de un posible mensaje enviado por parte del órgano redactor dentro de la publicación de la nueva carta Magna.

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

Asimismo, el diputado y uno de los líderes de Renovación Nacional, Diego Schalper, se sumó a la lista de políticos que se refirió a la curiosa e inesperada discusión, señalando que "el logo escogido es muy decidor del contenido: un Chile fragmentado". 

Además,  diversos usuarios comentaron el parecido del nuevo símbolo del borrador de la Constitución con el primer logo del gobierno de la ex Presidenta Michell Bachelet. 

Cabe recordar que el texto publicado deberá pasar por la Comisión de Armonización con el fin de ser presentado para el Plebiscito de Salida, del próximo 4 de septiembre del presente año. 

 

Reacciones sobre el logo

Revisa el primer borrador acá: