• 28 MAR DE 2024

Publican primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

Plebiscito | El 4 de septiembre se puede votar Aprobar o Rechazar la nueva Constitución. Foto: Agencia Uno.

La Convención Constitucional despachó el primer borrador de la nueva Carta Magna para Chile, la cual se votará en el plebiscito del 4 de septiembre.

La Convención Constitucional anunció el primer borrador de normas permanentes de la propuesta de nueva Constitución para Chile.

El día sábado 14 de mayo concluyó el debate constitucional, dejando como resultado 499 artículos permanentes que se aprobaron y un total de 160 páginas.

Cabe destacar que el borrador deberá transitar antes por las comisiones de Preámbulo, Armonización y Transitorias, previo a ser aprobado por el pleno de la Convención.

A través de Twitter, Jaime Bassa, primer vicepresidente de la CC, compartió el documento. 

"En este link está la primera versión, completa, del borrador de nueva Constitución. En las próximas semanas trabajaremos en su sistematización, en el preámbulo y en los artículos transitorios que regularán los plazos para su implementación", comentó.


Síguenos en: Google News


Por lo tanto, se propondrán mejoras a la redacción en cuanto a gramática y coherencia jurídica, como también detectar posibles contradicciones y eliminar el contenido repetido.

Recordemos que la versión oficial de la Constitución deberá ser votada por la ciudadanía el próximo 4 de septiembre del presente año, pudiendo elegir entre Aprobar o Rechazar la propuesta.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones