Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de mayo de 2022

Licencia de conducir: Comisión aprobó iniciativa para suprimir escolaridad básica en obtención de la clase B

La iniciativa, que fue apoyada por el Gobierno, ahora será discutida por la Cámara de Diputadas y Diputados. Busca favorecer a extranjeros que no pueden homologar sus estudios con facilidad.

Por
El Gobierno está de acuerdo con el proyecto de eliminar escolaridad básica para sacar la licencia clase B. pero otros temen que aumente el número de autos en las calles: Agencia Uno.
Compartir

La Comisión de Obras Públicas aprobó la iniciativa que busca eliminar requisito de educación básica, para obtener licencia de conducir no profesional de clase B. 

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, indicó que con esta modificación en la Ley del Transito podría beneficiar a las personas inmigrantes que tienen como obstáculo el requisito como la escolaridad.

Con respecto al examen teórico automatizado, este podría asegurar que los postulantes tengan conocimientos mínimos en esta materia. Además, agregó Cristóbal Pineda, que hay pocos conductores profesionales.

El texto fue ideado por los exsenadores Alejandro García Huidobro, Juan Pablo Letelier y Alejandro Navarro, junto a los senadores Manuel José Ossandón y Ximena Órdenes.

 

 

 
 
 

 

Críticas al proyecto

En el debate algunos parlamentarios expresaron no estar de acuerdo con el proyecto, ya que al haber más licencias de clase B podría aumentar la cifra de autos en las calles. También se cuestionó que se modificará y restará esa exigencia importante como la educación. 

Ahora, el proyecto será discutido por la Cámara de Diputadas y Diputados, mientras el subsecretario comentó estar implementando medidas para agilizar la obtención de licencias de conducir como becas Sence y solicitar a las municipalidades gestionar de forma eficiente el proceso de exámenes.

 

 

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica