• 18 ABR DE 2024

Ideas para combinar tu ropa de cama

ideas-para-combinar-tu-ropa-de-cama-72363.jpeg |

Para renovar tu espacio basta con cambiar tus plumones y ropa de cama. Aquí te entregamos algunas ideas para lograr un makeover total.

Además de ser esenciales para una casa cómoda en invierno, los plumones son un buen punto de partida para la decoración de interiores, permitiéndote crear una temática al instante y sin gastar mucho dinero, con tan solo elegir un modelo estampado o complementar una decoración pautada por otros elementos eligiendo uno sólido. 

Pensando en la variedad de posibilidades que ofrecen, en este artículo te damos algunas ideas para combinar tus plumones de manera que puedas aprovecharlos al máximo en cuanto a funcionalidad y estética.

Estampados para dar vitalidad a un espacio sencillo

Inspiración Biophilia


Síguenos en: Google News


Esta tendencia se basa en la representación de entornos naturales dentro de la habitación. Para ello, se emplean materiales como piedras decorativas, maderas, fibras naturales, plantas y luz del exterior. Se complementa de maravilla con plumones de diseño inspirado en la naturaleza y en tonalidades neutras. 

Artesanía y estilo natural
Imperan el uso de colores neutros (mayormente en la gama de los terracota), muebles artesanales y accesorios étnicos, alternando con líneas de estilo minimalista. Para combinar tu ropa de cama siguiendo esta tendencia, echa un vistazo a piezas estampadas y de diseños modernos.

Flores para cada estación del año

Si bien el estampado de flores regresa año con año, lo cierto es que hasta hace poco solía aparecer exclusivamente en primavera y con un diseño en particular. En 2022, las flores protagonizan la decoración de interiores en todos los tamaños, colores y con diseños acordes a cada una de las estaciones. 

Diseños sólidos que dan equilibrio a propuestas creativas

Habitaciones a rayas

Si hablamos de patrones en paredes, decorativos y alfombras, el imperio del estampado damero entre 2020 y 2021 es indiscutible. Sin embargo, en 2022 ha sido desplazado por las rayas verticales en diversas combinaciones de color; desde las más discretas en tonos neutros, hasta las llamadas combinaciones dopamina entre dos o más colores intensos. 

Si te gusta la idea, toma en cuenta que una decoración de este estilo tendrá más lucimiento si eliges plumones, sábanas y sobrecamas lisas en alguno de los tonos seleccionados para el resto de los elementos. 

Reinvención del barroco

Si amas los detalles y para ti, en lo relativo a decoración más es más, esta tendencia podrá cautivarte. 

Hay dos maneras sencillas de llevarla a tu habitación: la primera es equilibrar el uso de muebles grandes, pesados y llenos de detalles, papeles tapiz, cortinas y candelabros, con una elección de ropa de cama que, sin dejar de ser fastuosa, te permita dar balance a los elementos con los que ya cuentas.

Si este es tu caso, te recomendamos optar por telas como la seda o el terciopelo en colores lisos o modelos con texturado.

Por otra parte, si tu espacio es pequeño y con muebles más sencillos, pero deseas darle un acento barroco actualizado, puedes lograrlo vistiendo tu cama con sábanas y plumones que tengan un diseño elaborado.