• 26 ABR DE 2024

"Estamos sumamente tranquilos": Giorgio Jackson respondió a dichos de Karina Oliva

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson se refirió sobre los dichos de Karina Oliva. Foto:. Agencia Uno. | Agencia Uno

En entrevista con Meganoticias, la excandidata a Gobernadora se refirió a los polémicos desvíos de fondos que habrían servido para financiar otras campañas.

A través de un punto de prensa el ministro Segpres, Giorgio Jackson, respondió sobre dichos de Karina Oliva, quien fue entrevistada en Meganoticias. La excandidata a Gobernadora se refirió sobre las irregularidades en la rendición de boletas en las campañas del actual Presidente Gabriel Boric.

Al ser consultado sobre la acusación, Jackson aseguró que desde la Presidencia están tranquilos con la entrega de la información del financiamiento de la campaña y que están dispuestos a dar todos los antecedentes para que se aclaren los hechos.

"Todas las facturas que nosotros tenemos, tanto de la primaria, primera y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric, ya fueron revisadas, aprobadas o están en el último trámite para ser aprobadas. Nosotros felices de poder aportar cualquier antecedente para que esas investigaciones concluyan", dijo el secretario de Estado.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Nada nuevo

"No tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestras cuentas, y por lo tanto, no tenemos mucho más que agregar, e insisto, estamos plenamente disponibles cuando necesario", agregó Giorgio Jackson.

Por último le preguntaron con respecto a la empresa que está implicado Milton Lee, quien está imputado por el caso SQM. 

"Yo nunca supe cuáles eran los proveedores hasta el momento que me enteré posteriormente. No era parte de mi trabajo el revisar eso, pero lo que revisamos y las pericias que hicimos interiormente una vez que salió este nombre a la palestra, nos dice que todos los servicios que fueron contratados, fueron entregados y distribuidos como forma de campaña", concluyó.