• 23 ABR DE 2024

Ex jefa de campaña de Karina Oliva salió a desmentir las declaraciones: tomará acciones legales

Karina Oliva se refirió sobre las denuncias en una entrevista en Meganoticias Foto: Captura. | Agencia Uno

Recordar que Karina Oliva esta acusada de irregularidades en el financiamiento de sus campañas para gobernadora y senadora.

Durante la jornada la ex jefa de campaña Carolina García, salió a defenderse sobre las acusaciones que realizó la ex candidata a gobernadora y senadora, Karina Oliva. A través de una entrevista en Meganoticias Oliva se refirió a las denuncias en contra de ella por las irregularidades en la rendición de boletas en su campaña electoral.

Dentro de la entrevista fue consultada por la prestación de servicios de la empresa Alerce Talleres Gráficos S.A., a que le correspondía a Milton Lee, extesorero del Partido Socialista implicado por el caso SQM, quien según lo que aseguró la ex candidata nunca fue consultado sobre este servicio, ya que si hubiese sabido no lo hubiera aprobado.

Así lo expresó Oliva, “Me da mucha rabia de que mi jefa de campaña hubiese aprobado una prestación de servicios con esta empresa y que, tomar esa decisión política de esta prestación de servicios sin decírselo a la candidata, me parece que es un abuso de confianza y tristemente me entero por la prensa”.


Síguenos en: Google News


 

La defensa de la ex jefa de campaña

Carolina García tras estas acusaciones, decidió responderle a través de una declaración pública quien comentó tomar acciones legales si ella sigue difamando y dando información falsa. Además aseguró no tener responsabilidad en el asunto.

“El trabajo de rendir los dineros utilizados y la solicitud de reembolsos es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”. Agregando que, “es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista, ni que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”, así explicó la ex jefa de campaña de Karina Oliva.