• 20 ABR DE 2024

"Reconozco que estos meses he llorado, ha sido difícil": Karina Oliva rompió el silencio tras seis meses de polémica

376619_3_627abac0ca68b_x1x.jpg | Karina Oliva se refirió a su distanciamiento con el Presidente Gabriel Boric. (Foto: Captura Mega)

La excandidata al Senado se refirió al financiamiento irregular de sus campañas que la mantiene en una investigación judicial.

Tras seis meses de silencio, Karina Oliva se refirió al financiamiento de sus campañas al Senado y la Gobernación de la Región Metropolitana. 

Es importante destacar que Ciper reveló que el Servel objetó $115 millones en boletas y facturas que había presentado como gastos de su campaña, donde siete asesores de Oliva, entre ellos su expareja, registraban cobros por un total de 137 millones de pesos.

Al respecto, Karina Oliva afirmó en una entrevista con Meganoticias que en su campaña “no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicio de aquellas personas”.

En cuanto al desayuno feminista, aseveró que “no hay ninguna boleta o factura que esté declara por 50 millones. Esta factura nunca se emitió, porque fue una cotización".


Síguenos en: Google News


Mientras que por la prestación de servicio de la productora audiovisual Miscelánea, Oliva aseguró que “la factura no corresponde a mi rendición”.

En la rendición de gastos de la excandidata, aparecen facturas vinculadas a Milton Lee, al respecto, Karina Oliva afirmó que “me da mucha rabia que mi jefa de campaña haya aprobado una prestación de servicios con esa empresa, y que tomara esa decisión política sin decírselo a la candidata... me parece un abuso de confianza”.

Agregando que “se me trata de culpar a mí de una decisión que tomó Carolina García”.

En la entrevista emitida la noche de este martes, la excandidata insistió en que es inocente de las irregularidades que se le imputó a su campaña senatorial. “Mi trabajo político es mi defensa. Es mostrar mi inocencia, es demostrar que todo lo que se dijo de mi no es correcto, en la cual también tengo que hacer un reconocimiento a todos los errores también cometidos", sostuvo.

“Yo aquí no soy victima. Reconozco que estos meses he llorado, que no lo he pasado bien. Pero igual me he ido convenciendo de que uno la política no la puede dejar, y que más allá de los momentos que sean difíciles uno sigue haciendo política y sigue trabajando políticamente", añadió Karina Oliva.

Su relación con el Presidente Boric

La exrepresentante del partido Comunes, se refirió al Presidente Gabriel Boric, afirmando que “yo puedo entender que el candidato presidencial en ese momento tomara distancia frente a las acusaciones".

Agregando que “me hubiese gustado no enterarme por la prensa, me hubiese gustado que me preguntara... un whatsapp, una llamada: ¿es cierto?, ¿puedes demostrar que es falso lo que se dice?”.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones