• 19 ABR DE 2024

"El Presidente Boric hace esfuerzos para que gane el Rechazo": Eduardo Artés perdió la esperanza

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x8x-3.jpg | Eduardo Artés se enfrentó a Gabriel Boric en la elección presidencial. Foto: Juan Pablo Carmona

El excandidato presidencial apoyará un "Apruebo sin esperanzas" y ha acrecentado las críticas hacia un gobierno que traicionó sus expectativas.

Eduardo Artés, hoy líder del Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP), se enfrentó a Gabriel Boric en la primera vuelta de la elección presidencial, y en cada uno de los debates el ex Unión Patriótica marcó distancia con el frenteamplista, pese a que ambos pertenecen al mundo de la izquierda.

Y con el correr de los meses, las diferencias planteadas en los distintos foros se han ido multiplicando, más cuando hoy se cumplen dos meses desde la llegada del magallánico a La Moneda.

“Chile está viviendo un momento ingrato. Un sector de nuestra sociedad pensó que habrían cambios, pero lamentablemente quienes dijimos que esas modificaciones no serían posibles, teníamos la razón. Hay sectores populares que creyeron que con esta nueva administración se mejoraría la calidad de vida, pero el modelo económico sigue siendo el mismo, y los problemas se irán agudizando. El objetivo de (Gabriel) Boric es administrar la crisis, este Presidente pasará sin pena ni gloria”, comentó  el excandidato presidencial en nuestro espacio “La Hora 25”.

Además, el profesor Artés agregó que “lo que hubo en La Moneda fue un cambio de administrador, él (Boric) se quiere vestir con la ropa de Salvador Allende, pero lo contradictorio es que los mismos que derrocaron a Allende, hoy vienen a bendecirlo, ¿qué hay detrás de todo eso?”.


Síguenos en: Google News


 

 

 

“La lucha continuará”

Sobre lo que ocurrirá en Chile el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida, el líder del PCAP tampoco se mostró muy esperanzado.

“Lo que está claro es que nadie quiere seguir con la Constitución del '80, hay mucha esperanza en lo que puede significar un cambio de Carta Fundamental, pero yo diría que no debemos tener tanta expectativa. Lo que yo planteo es votar Apruebo, pero un Apruebo sin ilusiones, la lucha continuará. El país no será el mundo de Bilz y Pap como plantean algunos, eso es tirar humo a la gente. Los conflictos no van a desaparecer”, señaló Artés.

Finalmente, sobre el rol que jugará el Gobierno de cara a los comicios de este 4 de septiembre, el excandidato presidencial aseguró que “la mala administración de Gabriel Boric podría ser endosada a la Convención y eso significaría el triunfo del Rechazo. Ahora, no creo que eso a ellos se compliquen, yo creo que el Presidente está cómodo en cualquier escenario, es más, yo creo que Boric hace esfuerzos para que gane el Rechazo”.

 

Pincha este link y revisa la entrevista completa de Eduardo Artés en “La Hora 25” 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones