• 19 ABR DE 2024

"Es insuficiente, pero...": la explicación del Ministro de Economía por subsidio en canasta básica

a_uno_1358360_1.jpg | Agencia Uno

Nicolas Grau explicó porqué se determinó en esta ocasión hacer un subsidio de $6.410 para combatir los efectos de la inflación.%26nbsp;

Descontento ha generado el subsidio entregado por el gobierno para combatir los efectos de la inflación en Chile. Según lo acordado, se entregará $6.410 pesos por carga familiar, y se incorporará al Subsidio Único Familiar.

Ante este complejo panorama, el Ministro de Economía reconoció que las cifras no son las esperadas. Pero recalcó que esta medida se hace por un bien mayo.


Síguenos en: Google News


 

La explicación sobre canasta familiar

“Estoy totalmente de acuerdo que es insuficiente. Las familias tienen muchas más necesidades, pero nosotros como gobierno actuamos en un marco de un presupuesto del año anterior y eso implica importantes restricciones”, reconoció Nicolás Grau esta jornada. 

“Es un apoyo que es un salto bien importante de un 40% y que para una familia tipo puede ser 20 mil pesos al mes (...) estamos haciendo un conjunto de políticas enfocadas a la clase media”, sentenció el Ministro. Cabe consignar que ya se trabaja en mecanismo para ayudar a las pymes, junto con subsidios enfocados al combustible, transporte y el IFE Laboral.