• 16 ABR DE 2024

¡Será retroactivo y reajustable!: ministro Marcel explica la letra chica del "Bono Canasta Familiar"

marce.jpg |

El aporte, que equivale a $6.410, se empezará a pagar a partir de mayo si es que es el proyecto es aprobado por el Parlamento.%26nbsp;

 

Para que quedaran las cosas más claras, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se puso a la moda y efectuó un en vivo por redes sociales con tal de explicar el funcionamiento del aporte de $6.410, a través del cual el Gobierno pretende compensar el alza del costo de la vida.

Según consignó Meganoticias, el jefe de la billetera fiscal precisó que “el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago de ese beneficio se va a pagar acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

“Algunas personas piensan que esto es solo para quienes reciben el ingreso mínimo, pero llega bastante más arriba porque la asignación familiar se paga hasta ingresos del orden de los $850 mil, así que eso prácticamente duplica la cobertura del ingreso mínimo”, agregó Mario Marcel.

 

Será un bono reajustable

 

Desde el Ministerio de Haciendo detallaron, además, que el aporte de $6.410 se ajustará mensualmente de acuerdo con la variación en los 12 meses anteriores del costo de esta canasta básica.

En otras palabras, esto significa que si después del primer pago hay un aumento del valor de la canasta, el aporte también aumentará.

Meganoticias también adelantó que el Gobierno ingresará mañana el proyecto al Congreso que incluye: el bono por alza de la canasta básica; el aumento del sueldo mínimo a $400 mil; y la entrega de un subsidio de $22 mil por trabajador, para que así las MiPymes puedan enfrentar las alzas salariales que se aproximan.

 

Redes sociales critican el bajo monto

La cantidad del bono ofrecido por La Moneda ha causado revuelo, sobre todo en las redes sociales donde ha sido criticado por lo pequeño del monto. Sobre todo el “bono canasta familiar” ha sido criticado en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones